//
you're reading...
Biblical Judaism, Hebraic and Jewish Roots, Jewish Culture: Sephardic, Askenazi & Others, Jewish Sephardic Genealogical Reseach, Jews by heritage, Judaismo y Mujer, Sephardic and Crypto-Jewish identity, Sephardic conversos, Sephardic Jews of Caribbean and Central America, Spanish Hebrew Bible, Spanish-hebrew bible resources, Women in Judaism

Porque ciertos judios no creen en Yeshua (Jesus)

Pregunta:

¿Por qué ciertos Judios no creen en Yeshua (Jesús) ? ¿No se dice en los Salmos: “Ellos traspasaron las manos y los pies”? ¿No dice Isaías: “He aquí que la virgen dar a luz”?

 LOS JUDIOS TALMUDICOS: JESÚS NO – EL MESIAS

1.  Referencias EScripturales
A fin de comprender  en la Torá se debe mirar en el original hebreo. Verá que los cristianos distorsionada, mal interpretado y cambiado muchas de las palabras hebreas con el fin de encuadrar las cosas en sus creencias. Los dos lugares que usted ha mencionado son buenos ejemplos. En el Salmo 22:17 los estados hebreo “veraglay hikifuni ca’ari yaday” que significa “me ataron (hikifuni) como un león (ca-como ari de euros), con las manos (yaday) y mis los pies (ve-y raglay -mis pies). Los cristianos traducir esto como “horadaron mis manos y los pies”. En ninguna parte de toda la Torá, los Profetas y los Escritos hacer lo ca’ari palabras o hikifuny significa nada remotamente parecido a “penetrar”.

En Isaías 7:14 los estados hebreo “ben Harah hinei ha’almah veyoledet” he aquí (hineih) la joven (ja – la mujer almah-young) está embarazada (Harah) y se dan a luz (ve-y-se yoledet dar a luz) a un hijo (Ben) “. Los cristianos traducir esto como “he aquí que la virgen dar a luz.” Ellos han cometido dos errores (probablemente deliberado) en el versículo uno. Ellos traducen mal “ha” como “uno” en lugar de “el”. Ellos traducen mal “almah”, como “virgen”, cuando en realidad la palabra hebrea para virgen es “betulah”. Aparte del hecho de que si usted lee el contexto de que la predicción podrás ver claramente que es la predicción de un evento que se suponía iba a suceder y ser visto por el rey Ajaz que vivió 700 años antes de Jesús!

LOS JUDIOS BIBLICOS: YESHUA- SI ES EL MESIAS

Referencias de la Escrituras:

1. El Mesías tenía que nacer en la ciudad de Belén. ¡Yeshua nació allí! (ver Miqueas 5:2; mateo 2:1-6; Lucas 2:1-20). Menachem Mendel Schneerson No.

2. Proverbios 30:4
¿Quién subió al cielo y descendió? ¿Quién recogió los vientos en sus puños? ¿Quién envolvió las aguas en su manto? ¿Quién estableció todos los confines de la tierra? ¿Cuál es su nombre o el nombre de su hijo? Ciertamente tú lo sabes.

LOS JUDIOS TALMUDICOS: LA GENEALOGIA DE YESHUA NO COINCIDE:

1.Genealogia
Él no era descendiente de la Casa de David. De acuerdo con la ley judía, identificación tribal viene de parte de padre, ser judío, de un lado de la madre. De acuerdo con Mateo 1, José era descendiente de David (Aunque hay muchas contradicciones entre su genealogía allí y que figuran en Lucas, sin embargo de acuerdo al mismo texto, José no tuvo relaciones sexuales con María, por lo tanto Jesús no estaba relacionado con José, y no un descendiente del rey David.

Tres respuestas a este problema se da en el clásico de las fuentes cristianas:
a. La genealogía es la de María – Esto es inadecuado, ya que si se afirma que es el Mesías judío, y según la tradición judía que tiene que descender en el lado de su padre, la genealogía de María es irrelevante.

b.He fue adoptada por Joseph-Según la ley judía, la adopción no cambia el estado del niño. Si un israelita es adoptado por un Cohen, (un descendiente de Aarón el Sumo Sacerdote), el niño no se convierta en un Cohen, del mismo modo si un descendiente de David, adopta a alguien que no es, no se hace responsable de la tribu de Judá y un descendiente de David.

c.It no importa, él era un heredero espiritual del rey David – Si no importa, ¿por qué gastar tiempo escrituras cristianas que se establece su pedigrí genealógico? Y si él se afirma que es el Mesías judío, a continuación, según la tradición judía más da!

JUDAISMO BIBLICO: LA GENEALOGIA DE YESHUA,  ES PERFECTA

1.   Isaías 7:14 Yeshua nunca hace mención de ese nacimiento “virginal”.   No podemos olvidarnos de que durante más de treinta años, el evangelio circuló mayormente de forma oral, igual a ciertas enseñanzas judias.  Gracias a esto tenemos un material valioso de la actividad pública de Jesús, pero no es menos cierto que durante la trasmisión oral.   Aquí quizás tuviera influencia el supuesto nacimiento milagroso de Mitra, aunque Yeshua  no fuera mito sino una realizad.

Otro punto es que recuerde que para el mundo judio ‘cristiano’ es todo aquel (catolico y protestante). El catolicismo es de mas fuerte influencia por lo tanto hablaran en ese modo.

La perpetua “virginidad” de María no puede ser obtenida de la Escritura. SIMPLEMENTE NO EXISTE. Debe ser forzada en ésta, en contradicción con lo que la Escritura claramente establece. Y pareciera, si tomamos de forma literal las narrativas de Mateo y Lucas sobre el nacimiento “virginal” de Yeshua, del, que como ya ha comentado, ni el mismo Yeshua (Jesús) ni Saulo (Pablo), ni los otros evangelistas Marcos y Juan, hacen mención, de  que el Maestro rechazara la maternidad por medios naturales, negándosele a la mujer su esencia de madre.

Incluso segun la version mas conocida hace parecer que la maternidad es algo pecaminoso. Si leemos el Antiguo Testamento, observamos que Eva también fue virgen hasta que cayó en el pecado y fueron expulsados del Paraíso:

1 Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: “Por voluntad de Jehová he adquirido un varón”. 2 Después dio a luz a su hermano Abel. (Gn 4, 1-2)

Así, el sexo* es pecaminoso e inherente a la culpa; las mujeres, si no son vírgenes, se convierten en ciudadanas de segunda categoría, sin incluso derecho, en las iglesias cristianas el acceso al sacerdocio. Por otra parte, el celibato se convierte en algo crucial para el desarrollo espiritual. El sexo, algo tan natural como cualquier otra necesidad física, interfiere con dicho desarrollo.

UNA VISIÓN MÁS LÓGICA DEL NACIMIENTO DE YESHUA

Es muy probable que Gabriel se apareciera a Miriam(María) antes de que José tuviera aquel sueño, y de que le anunciara la grata noticia del nacimiento de Yeshua(Jesús), del Maestro, una vez que hubiera ya concebido a Yeshua, que le dijera el nombre que le pondría y le mencionara a su parienta Elizabeth, a quien también se había aparecido. La mención de Elizabeth tiene razón de ser porque daría a luz a Juan, que preparará el camino para el mensaje de liberación que Yeshua a todos los hombres. El ángel del Señor, no sabemos si el mismo Gabriel, se le presenta a José en sueños, quizás ante su increencia inicial del ante tal portentoso acontecimiento, para convencerle.

Aunque es posible que la misma María se preguntase cómo iba a ser posible que un ser divino naciera de mujer, luego reflexionaría y lo aceptaría llegando a la conclusión de que habían sido ellos los elegidos para tal inusitado acto.

Tampoco debió haber la mención de la descendencia de David ni que sería liberador de los judíos. Esta particularidad y exclusividad de un nacimiento humano extraordinasrio sería contraria a la naturaleza divina de Yeshua. Pues, Dios no hace acepción de persona. Además, Yeshua estaba destinado a ser no solo a ser el “liberador de los judíos”, sino tambien libertador del mundo. Su misión era para TODAS las razas y los pueblos, no para un solo grupo humano.

Salvo la aparición de los ángeles a María y José, no hubo nada milagroso en el nacimiento de Yeshua, ¿por qué tendría que haberlo? Yeshua nació de hombre y mujer como todos nosotros. Esto no desdice ni deshace en absoluto de su divinidad. ¿Por qué tendría que ser así?

*Segun el catolicismo y sus distorciones. Segun las Escrituras y el Judaismo Biblico no. Ya sabemos como el celibato distorcionado ha dejado y esta dejando la Iglesia catolica hoy dia. Jamas hemos profesado ni alentamos tal cosa.

LINAJE U ORIGEN BIOLOGICO

DIFERENTES GENEALOGÍAS

Como ya se ha anticipado, tanto Mateo como Lucas sitúan a Yeshua (Jesús), a través de José, en línea directa de descendencia de David hasta llegar a Abraham. lea en Mateo (Mt 1, 1-17) Pero Yeshua (Jesús)  no es hijo de David, de acuerdo con estos versículos del mismo Mateo, en los que el mismo Jesús aclara:

 Estando reunidos los fariseos, Jesús les preguntó, 41-42 diciendo: —¿Qué pensáis del Cristo? ¿De quién es hijo? Le dijeron: —De David. 43 Él les dijo: —¿Cómo, pues, David, en el Espíritu lo llama Señor, diciendo:

44 “Dijo el Señor a mi Señor:
siéntate a mi derecha,
hasta que ponga a tus enemigos
por estrado de tus pies”?
45 “Pues si David lo llama Señor, ¿cómo es su hijo? 46 Y nadie le podía responder palabra; ni se atrevió ninguno a preguntarle más desde aquel día. (Mt 21:41-454)

 

Ciertos escribas  contribuyeron a enfatizar el hecho del nacimiento virginal de Yeshua(Jesús) para contrarrestar el adopcionismo, visible en estos versos. El adopcionismo era una doctrina que predicaba que Jesús era un ser humano, que fue elevado a categoría divina por designio de Dios por su adopción, o bien al ser concebido, como en este caso, en algún momento a lo largo de su vida, como en su bautismo, o tras su muerte, al resucitar.

Si las generaciones pasan de varón a varón, no se hace lo mismo al llegar a Yeshua(Jesús,) pero en algunos manuscritos los escribas incluso quitan la palabra “marido” de María en Mateo, de nuevo para contrarrestar al adopcionismo. Parece claro que las genealogías originales en toda su contradicción quieren enfatizar la línea davídica de Jesús a través de su padre José, pero no es raro que se hayan hecho interpolaciones. Recordemos que no disponemos de los manuscritos griegos originales y que entre los manuscritos importantes más antiguos que disponemos, del siglo IV y V, hay más de treinta mil variantes por copiado de los escribas.

Como se ha apuntado arriba, las diferencias entres ambas genealogía podrían basarse en el hecho de que en la genealogía de Mateo se intenta describir la línea de María también al linaje de David. Efectivamente, Mateo, en una línea de descendencia que solía ser de varones, introduce a Tamar (Génesis 38:12-19), Rahab (Joshua 2:1), Rut (Ruth 3:1-14) y Betsabé (mujer de Urías, 2 Samuel 11:2-5), toda ellas con un pasado sexual poco recomendable: Tamar se disfraza de prostituta para seducir a Judá su suegro; Rahab es una prostituta que vive en la ciudad de Jericó (Canaán); Rut, por petición de su suegra Noemí, pasa la noche con Boaz, con quien se casa; y Betsabé, que queda embarazada del rey David, estando todavía casada.

Esta mujeres, cuyas vidas no serían muy recomendables, hace pensar hasta a ciertos  eruditos yendo demasiado lejos en sus especulaciones, que María quizás fuese una mujer violada, que José protegería. No siendo esto verdad.

En Mateo (1,18-24), observamos que Mateo, que escribió en griego, pone énfasis en que María concibió del Espíritu Santo con anterioridad a que viviera junto a José, estando ya comprometida con él. En las bodas judías había un período de compromiso, una especie de precontrato matrimonial, en el que las familias de los futuros contrayentes daban un rango oficial al noviazgo antes de desposarse. El novio seguía viviendo en la casa de sus padres mientras que construía la nueva casa. Durante ese tiempo, la novia guardaba su virginidad y se preparaba para el enlace. Luego había un período de al menos nueve meses, tras el que se hacia la ceremonia de boda. Según leemos, parece ser que María se quedó embarazada en el período de compromiso, por lo que habría roto su virginidad.

Lo otro es que Pablo nunca menciona este nacimiento virginal, incluso en casos donde podría este hecho haber fortalecido sus argumentos. Como hemos visto, escribe “nació de la simiente de David” e incluso dice “4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la Ley,” (Gl 4,4), no de una virgen.

LOS HERMANOS DE YESHUA

La perpetua ” virginidad” de María no puede ser obtenida de la Escritura. Debe ser forzada en ésta, en contradicción con lo que la Escritura claramente establece.

Si seguimos leyendo Mateo 1, vemos que José no la “conoció” – o sea no tuvo relaciones sexuales con ella— hasta después de dar a luz a su hijo primogénito:

24 Cuando despertó José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado y recibió a su mujer. 25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito, y le puso por nombre Jesús. (Mt 1, 24-25)

¿Y qué pasó después? Los Evangelios hablan de los hermanos de Jesús con la mayor naturalidad. En Marcos(3, 31-36);Mt 12, 46-50);(Lc 8, 19-21);(Jn 7, 2-5);(Gál 1,19).

 LOS JUDIOS TALMUDICOS: LAS PREDICCIONES

Messianica
Las predicciones sobre el Mesías principales son que él traerá la paz al mundo, se reúnen al pueblo judío de su exilio a la tierra de Israel y reconstruir el Templo en Jerusalén. Después de la aparición de Jesús, el Templo fue destruido, los Judios fueron exiliados de todo el mundo y ni siquiera hemos tenido un día de la paz en los últimos 2.000 años. (Muchas de las guerras, de hecho, se iniciaron y luchó por los seguidores de Jesús) Estos hechos son suficientes para demostrar que él no era el mesías.

Las principales respuestas cristianas a estas objeciones son las siguientes:
a. La Segunda Venida – En primer lugar, encontramos que se trata de una respuesta artificial, ya que no hay mención de una segunda venida en la Biblia judía. En segundo lugar, ¿por qué no podía cumplir su Di-s los objetivos de la ronda por primera vez. Lo más importante es la idea de la segunda venida es sólo un intento de responder a una pregunta obvia, pero ciertamente no constituye una prueba de afirmaciones mesiánicas.

b.There es la paz dentro de sus seguidores corazones – Eso es maravilloso para ellos, pero que ayudan a las víctimas de la Inquisición, las Cruzadas, la Guerra de los Cien Años, la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial, etc En cada uno de los eventos que he mencionado la mayoría, si no todos los combatientes, a los opresores y torturadores violentos donde las personas que decían ser seguidores de Jesús. Y es la paz en el corazón un cumplimiento de “las espadas en rejas de arado, etc”

JUDAISMO BIBLICO LAS PREDICCIONES:

Mesianicas

 Precisamente porque Dios es Dios Él ha decido que el ser humano debe cumplir su propia parte de responsabilidad. Si la voluntad de Dios sólo dependiera de Dios mismo el mal y el pecado nunca hubieran existido, a no que me digas que el pecado y el mal entran dentro del plan original de Dios…..El caso de Adán y Eva es ilustrativo, Dios les dijo cual era Su voluntad, -que no comieran del fruto- pero ellos lo hicieron, frustraron con ella el plan original de Dios e introdujeron en el mundo el mal y el pecado.

La buena voluntad de Dios al enviar al Mesías, trajo paz a este mundo inferior. La paz es puesta aquí para todo lo bueno que fluye a nosotros desde que el Mesias asumió nuestra naturaleza.

Ambiente religioso del pueblo de Israel

En todos los países y pueblos existen o han existido personas en las que la gente tiene puesta su esperanza.
La gran esperanza para el pueblo judío a lo largo de la historia era la espera del Mesías.
Los profetas habían anunciado que Dios intervendría para poner fin al sufrimiento humano y para sanar las dolencias de los enfermos enviando un Mesías. (Is. 61, 1-3)-  Pero no todos tenían la misma idea sobre el Mesías que iba a venir. Cada uno se imaginaba o esperaba un Mesías diferente.

Grupos o personas Cómo imaginaban al Mesías?
Los romanos: Un líder político que podía provocar una revuelta.
Los sacerdotes: No esperaban al Mesías, se sentían autosuficientes.
Los fariseos: El Mesías se haría presente, cuando todo el pueblo practicase
La Ley de Moisés
El pueblo: Alguien que los iba a liberar de la opresión de los romanos y
hiciera justicia. 

COMO ERA Y ACTUABA YESHUA (JESÚS)

  • - Si en Yeshua(Jesús) había una gran capacidad de atracción es porque su vida era especialmente significativa.
  • - Se separó abiertamente del tipo de Mesías que los judíos esperaban: rico, mago, poderoso. Al contrario, fue el Mesías que se puso al servicio de todos, que fue humilde hasta ser humillado, que se preocupó de las necesidades de las personas y que manifestó el amor de Dios a todo el mundo.
  • - La vida de Yeshua(Jesús) fue un desvivirse por los demás. En los evangelios no encontramos ni un solo fragmento en el que Yeshua(Jesús) actúe de un modo egoísta o buscando su propio interés. Ni tan siquiera le preocupa su fama. Es un hombre totalmente para los demás.
  • - Yeshua(Jesús) habla de Dios de un modo que le entendía la gente sencilla explicando parábolas. Compara el Reino de Dios con una fiesta.
  • - Pasa muchos ratos de oración buscando la soledad y en encuentro con el Padre.

EL MESÍAS
- En el Antiguo Israel los profetas anunciaban que llegaría un Mesías. Isaías, Jeremías, Ezequiel y Daniel (los profetas) ,cientos de años antes de Jesús, profetizaron la llegada del Mesías.
- Mesías significa Cristo, el ungido de Dios, el que traerá la fuerza de Dios para instaurar su Reino.
- Del Mesías anunciaban que sería descendiente del rey David y que nacería en Belén. Dada la situación de opresión que vivía Palestina, los judíos esperaban un Mesías que fuera:
o Un rey poderoso
o Un sacerdote del templo
o Un guerrillero rebelde…
- La confusión reinaba en la época de Jesús esperando al Mesías. Es lógico que les costara entender que el Mesías esperado era el hijo del carpintero de Nazaret. Solo le queda leer 
Mateo 28:15

LOS JUDIOS TALMUDICOS: YESHUA NO ESTA CALIFICADO

1. Las calificaciones del Mesias
El Mesías es un profeta, un sabio y un rey piadoso. Jesús hizo una predicción de que “El tiempo es cumplido, el reino de Dios está cerca.” (Marcos 1:15) Eso fue hace 2000 años, tiene el reino de Dios? ¿Llama usted el holocausto, Pol Pot y Stalin un mundo en el que el reino de Dios ha llegado? Jesús no era un gran erudito – uno de los requisitos del Mesías. ¿Era Jesús un rey? No fue ungido como rey por un profeta (como era la norma en los reyes judíos), no pudo ser nombrado por un órgano judicial como un líder y no descartó sobre el pueblo judío ni fue aceptado por ellos. Fue arrestado, torturado y asesinado por los romanos como un criminal común. Él no tenía ejército o el gobierno. La respuesta a mi pregunta es obvia, “no”.

JUDAISMO BIBLICO YESHUA SI ESTA CALIFICADO:

La educación es una prioridad para los judíos. Yeshua (Jesús) habría aprendido las Escrituras (Biblia)  en la escuela del pueblo (hasta la edad de doce años) y en la sinagoga local. Esto explica el conocimiento de Yeshua del hebreo (el idioma de la Biblia) y arameo (la lengua en que se llevó a cabo la discusión religiosa). Fue también la costumbre de la época para los adultos jóvenes se adhieran a un maestro de la localidad o salvia. Aunque sabemos poco de la vida adulta de  Yeshua, sabemos que finalmente optó por ser un discípulo de Juan el Bautista. Ciertamente, en el momento de su “ministerio público, Yeshua fue muy versado en las Escrituras y la tradición judía. Esto sugiere que pasó muchos años de aprendizaje y hablar de su fe judía y su patrimonio

La educación recibida durante los primeros años de vida configura una parte muy importante de la personalidad, idiosincrasia y carácter del individuo. La educación de los niños y jóvenes judíos se recibía fundamentalmente en la propia casa y era impartida por el padre.  Los servicios sinagogales jugaron un papel secundario pero no despreciable en la difusión de la alfabetización y de la cultura judía entre la población rural de Israel.

La educación universal para los niños judíos de los seis años no se inició hasta 63AD, por Joshua ben Gimla. Así que la educación temprana de  Yeshua(Jesús) fue probablemente su mayor parte en manos de su padre, y los otros hombres del pueblo. En Nazaret había una sola fuente  de agua que debe haber sido un lugar de encuentro importante.  Los hombres discutian  el tiempo, los cultivos, su ganado, la política, la religión y la historia. Ellos lo pasara a los dichos que había oído, muchos del Tannak o Antiguo Testamento. Yeshua(Jesús) habría aprendido las primeras versiones del Kadish (oración doliente) y el 18 etext bendiciones.

Séforis quedaba  sólo una hora de camino, y Yeshua(Jesús) a menudo han acompañado a su padre cuando él tenía negocios allí, o prácticas religiosas. Pero el día de reposo aquel viaje era demasiado largo camino por recorrer.

Los Rollos del Mar Muerto puede dar una indicación de qué tan bien conocidos los textos judíos eran diferentes en todo este tiempo – Salmos, Deuteronomio, Isaías y más alta calificación.

El líder fariseo, Hillel, probablemente murió alrededor 10AD, así que  Yeshua(Jesús) era probablemente muy familiarizado con su enseñanzas (liberal) Las enseñanzas de Yeshua ben Sira (Eclesiástico o Sirácida) también fueron populares.

Los evangelios hablan de Yeshua(Jesús) como profeta. Entonces, viene la evidente pregunta: ¿Es UN profeta o es EL profeta? O, replanteando esta cuestión tan importante incluso para hoy: ¿Yehsua(Jesús) muestra una continuidad con el Antiguo Testamento o es algo nuevo, distinto, diferente? Analizando el texto bíblico, encontramos que se le llama profeta además de anunciarse un paralelo con Elías y/o Moises. Se hacen preguntas sobre su persona, aunque parece que nadie en el contexto pre-pascual lo llamaba Mesías de la manera en que se entendió después. Lo que sí es seguro es que lo consideraban un profeta. Hasta Herodes el Tetrarca.

Yeshua(Jesús) mismo quiso presentar su misión en la línea del anuncio profético, más aún cuando se relaciona su obra con el destino del profeta, o sea, la muerte violenta (esto se hace evidente cuando vamos directamente al evento de su muerte). ¿Tuvo Jesús obra de profeta? Parece que sí a la luz de Lc. 4:16-30. El hizo profecías, juicios de desgracia, lamentos, y bienaventuranzas. Al oírlo hablar así la gente de su época pensó que era profeta al viejo estilo y se entusiasmó, tal como pasó con Juan el Bautista. Jesús también hace signos proféticos —la profecía nunca puede reducirse al mero anuncio, como si todo el carisma estaría compuesto por la palabra expresada—. Los signos son muy importantes, como los milagros y gestos (maldición de la higuera, Jesús escribiendo sobre el suelo como acto profético por excelencia, Jesús recibiendo a los niños como símbolos de disponibilidad para la acogida, la purificación del templo, etc.)

 LOS MILAGROS.
- Milagros son hechos prodigiosos que demuestran el poder del Mesías. Son signos que anuncian la llegada del reino de Dios.
- Los destinatarios de los milagros son, sobre todo, gente humilde, marginados:
o Pobres
o Ciegos
o Endemoniados
o Leprosos…

- Para que haya milagro tiene que haber fe por parte de quien lo pide.
- El milagro suscita la admiración de todos los que lo ven.
- Pueden ser de tres clases:
o Curaciones (leprosos)
o Fuerzas naturales (pesca milagrosa)
o Resurrección de muertos (hija de Jairo).

Que mas calificacion necesitaba? Ha escuchado de algun fariseo de ese tiempo o del presente hacer milagros como Moises, Elias o Yeshua? Eso denota que no estan ‘calificados’.

SEGUN LOS JUDIOS TALMUDICOS JESÚS NO – Una DEIDAD
1.La Trinidad:  La idea cristiana de una trinidad contradice el principio más básico del judaísmo – que Di-s es Uno. Judios han declarado su creencia en un D-os unificado dos veces al día desde la entrega de la Torá en el Sinaí – casi dos mil años antes del cristianismo.

La trinidad sugiere una deidad de tres partes: El Padre, del Hijo y del Espíritu Santo (Mateo 28:19).

En la ley judía, la adoración de un dios en tres partes se considera idolatría, uno de los tres pecados capitales para los que una persona más bien debe renunciar a su vida que transgredir. La idea de la trinidad es absolutamente incompatible con el judaísmo.

Manifestación . Fisica
El cristianismo cree que Di-s bajó a la tierra en forma humana, como dijo Jesús: “Yo y el Padre uno somos” (Juan 10:30).

La Torá que Di-s no puede dejar de tomar cualquier forma.:

“Usted no será capaz de ver mi rostro, porque ningún humano puede ver mi rostro y vivir” (Éxodo 33:18-20)

“No ha visto ningún tipo en los días D-os habló en el Horeb de en medio del fuego” (Deuteronomio 4:15)

Tan poco como podemos saber acerca de la naturaleza de Di-s, el judaísmo siempre ha creído que Dios es incorpóreo, lo cual significa que no asume la forma física. D-os es Eterno, Él es infinito, el tiempo encima y más allá del espacio. Él no puede nacer, y no puede morir.

JUDAISMO BIBLICO –LA DEIDA DE YESHUA

Ha existido mucha confusión sobre la deidad de Mesias debido en gran parte a que la gente no está consciente del hecho de que Yeshaua(Jesús) es Dios por naturaleza, y no la persona del Padre. Este artículo contribuirá en aclarar la verdad sobre la deidad de Jesús. (Por favor sepa que Jesús es también un hombre.

Leamos :  Proverbios 30:4
¿Quién subió al cielo y descendió? ¿Quién recogió los vientos en sus puños? ¿Quién envolvió las aguas en su manto? ¿Quién estableció todos los confines de la tierra? ¿Cuál es su nombre o el nombre de su hijo? Ciertamente tú lo sabes.

Nota:  Ahora bien, es un hecho notable que las ideas contenidas en la doctrina de la Trinidad no se hallen en la Biblia. Este no es un descubrimiento nuevo. Se conoce desde hace muchísimo tiempo, desde el siglo 4º  de nuestra era.  La doctrina de la Trinidad  no formaba parte del mensaje original. San Pablo no la conocía, y y no habría podido entender el significado de los términos que se usan en la fórmula teológica con la cual concordó la Iglesia finalmente” (God in Christian Thought and Experience [Dios en el Pensamiento y Creencia Cristiana], pág. 180).Es una doctrina  no hasta 300-400 años después de los días de Jesús y sus apóstoles. Nosotros en este blog no la endorsamos. Fin de la nota.

Siguiendo con la cita del libro de Proverbios y la palabra “Emanuel”  que literalmente significa: “Dios con nosotros.” Vea también Mateo 1:23; Yeshua(Jesús)  fue “Dios con nosotros.”

Este Mesías nacería como un hijo humano, pero tenía una naturaleza más alta
Isaías 9:6: “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro. Y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.”

Esta fue una afirmación radical viniendo de un profeta judío monoteísta — especialmente llamando a un ser humano “Dios fuerte”; pero una afirmación que Dios cumplió siglos más tarde en el Mesias.

Otro punto es que Yeshua(Jesús) aceptó la adoración de Sus discípulos
Mateo 14:32-33: “Y cuando ellos subieron en la barca, se calmó el viento, Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: ‘Verdaderamente eres Hijo de Dios.’”

En una cultura judía, sólo el único verdadero Dios podía ser adorado; sus acciones muestran que ellos reconocían a Jesús como divino. Y Jesús no los corrigió, ni dijo: “¿No se dan cuenta que sólo soy un profeta mortal? ¡Dejen de adorarme!” En lugar de esto, aceptó su adoración, sabiendo que era realmente Dios encarnado.

Afirmación de Yeshua(Jesús) acerca de Sí mismo

Juan 8:58-59: “‘Jesús respondió: De cierto, de cierto os digo: ‘Antes que Abraham fuese, ¡yo soy!’ Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue.”

Esta es una doble afirmación de parte de Yeshua(Jesús): Primero, que Él pre-existió a su nacimiento humano y realmente estuvo vivo y presente (como Dios) antes de Abraham; segundo, que Su título era “Yo soy” — el cual fue el mismo título usado por Jehová Dios en Éxodo 3:14. Sus oyentes de nuevo entendieron el punto, ¡y tomaron piedras para ejecutarlo!

Otra afirmación de deidad de parte de Yeshua(Jesús)
Juan 10:30-33: “‘Yo y el Padre uno somos.’ Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle, Jesús les respondió: ‘Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre. ¿Por cuál de ellas me apedreáis?’ ‘Por buena obra no te apedreamos,’ le respondieron los judíos, ‘sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.’”

No pudo estar más claro de lo que está aquí: Los sumamente educados, los eruditos, escribas y etc oyentes de Yeshua(Jesús) entendieron Su afirmación de deidad. Ellos sólo tenían dos respuestas posibles: Humillarse y postrarse ante Él como lo habían hecho anteriormente los Magos y los discípulos, o rechazar Su afirmación y juzgarlo por blasfemo. Desafortunadamente, ellos escogieron la última opción. Pero note que Yeshua(Jesús) no discute su acusación, porque era acertada. ¡Él realmente estaba afirmando ser Dios!

Decirles algo así: Muchas personas se frustran porque no pueden entender com Yeshua(Jesús) podía ser humano y tener una naturaleza divina a la vez, tratándose de dos naturalezas por completo diferentes. Por eso ahora quiero ayudarlos a comprender esta verdad tan difícil a través de un ejemplo semejante en otra área.

1) Sostener un vaso con hielo y preguntar a los alumnos de que esta hecho el hielo.
(Respuesta: de agua o de agua congelada).

2) Sostener un vaso de agua y preguntar de que elementos está hecha el agua.
(Respuesta sorpresa: ¡de agua!)

3) Los alumnos podrán notar que el agua y el hielo son dos manifestaciones del mismo elemento. El hielo y el agua tienen diferentes propiedades, pero provienen de la misma fuente.

LOS JUDIOS TALMUDICOS : CAMBIOS A LA LEY
El cristianismo niega la relevancia de la Torá eterna Ley, basando el concepto del Nuevo Testamento en una traducción incorrecta de un versículo de Jeremia.
En el hebreo Jeremia 31:30 dice: “Henei yamim Baim Neum Hashem VeCharati Brit Jadash” Traducen: “He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré un nuevo Testamento con la casa de Israel”

“Brit” no significa Testamento. A lo largo de las Escrituras “Brit” se entiende pacto. Véase, por ejemplo, Génesis 17:2, 15:18 Éxodo 24:8, Levítico 26:42, Números 25:12.

Es un principio fundamental del judaísmo que recibió la Torá en el Sinaí no se cambiará ni se hacen obsoletos. Este concepto se menciona en la Torá no menos de 24 veces, con las palabras:

“Esta es una ley eterna de todas las generaciones”

(Éxodo 12:14, 12:17, 12:43, 27:21, 28:43, Levítico 3:17, 7:36, 10:9, 16:29, 16:31, 16:34, 17:07 , 23:14, 23:21, 23:31, 23:41, 24:3, Números 10:8, 15:15, 19:10, 19:21, 18:23, 35:29, Deuteronomy29: 28)

Es absurdo aceptar el origen divino de la Torá sin embargo, negar que es pertinente eterna. El judaísmo es una religión de la acción, sino que siempre ha enseñado que a través de cumplimiento de los mandamientos uno declara la creencia del corazón. Para prescindir del cuerpo legal de la Torá y reducirla a un libro de moral que se redujeron a menos de la mitad de su tamaño. ¿Puede ser esto el significado de esas palabras una ley eterna de todas las generaciones?

JUDAISMO BIBLICO: NO HUBO CAMBIOS A LA LEY

Precisamente porque Dios es Dios Él ha decido que el ser humano debe cumplir su propia parte de responsabilidad. Si la voluntad de Dios sólo dependiera de Dios mismo el mal y el pecado nunca hubieran existido, a no que me digas que el pecado y el mal entran dentro del plan original de Dios…..El caso de Adán y Eva es ilustrativo, Dios les dijo cual era Su voluntad, -que no comieran del fruto- pero ellos lo hicieron, frustraron con ella el plan original de Dios e introdujeron en el mundo el mal y el pecado.

1. Yeshua (Jesus), tenia una batalla no con el ser humano si no con satanas,
No confundas al diablo con religion ya que no tiene nada q ver, y menos por intereses, y te dire q el diablo es tan real, como tu y yo:

Judas 1:9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda. 10 Pero éstos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales.

Yeshúa explicaba la Torá al pueblo a través de parábolas y cuentos, de una manera simple y directa. Si los fariseos hubiesen restaurado los principios bíblicos del judaísmo, el pueblo hubiera estado apto para entender su mensaje pero asi no fue Yeshúa hizo un buen trabajo y más tarde de sus apóstoles y discípulos. Esta fue, sin duda, la peor contribución de los fariseos.

¿Entonces, a qué conclusión queremos llegar? Yeshúa no tuvo la intención de crear una nueva religión. Él vivió como judío celoso de la ley, dando buen testimonio de las buenas obras y de las bendiciones provenientes de la obediencia a la Palabra de Di-s.

1. Yeshua fue crucificado (muerto por estaca) por el gobierno romano a peticion aparente de los sectarios judios. Yeshua (Jesús) fue ajusticiado por el imperio romano. Al ser proclamado como rey de los judíos, el destino de Jesús estaba irremediablemente decidido, debía morir crucificado, ese era el fin que el imperio dominante daba a todos aquellos que alteraban el orden político establecido por él, así lo imponían las severas leyes imperiales tendientes a mantener la llamada “Pax Romana”. Si Poncio Pilatos así no lo hubiese hecho, hubiera sido su propia cabeza la que hubiera rodado por los suelos.

El Mesias Yahshua fue ejecutado por el Imperio Romanos y fue condenado por los Judios de aquellos tiempos. Los unicos intereses que estaban protegiendo para aquellos tiempos cada cual era su posicion social y tradicional. Ninguno de ellos querian vivir conforme a la Torah de YHWH ni mucho menos querian saber de los escritos de la profecia sino todos ellos estaban siguiendo las leyes hechas por el hombre y las tradiciones entonces para ellos el Mesias Yeshua era un estorbo como ellos sabian que no podian ganarle al Mesias verbalmente pues entonces comenzaron a levantarle falsas calumnias al Mesias y hasta lo acusaron de blasfemo y por esa causa tan injusta fue que ejecutaron en la estaca al Mesias Yahshua.

Recuerden que Yeshua(Jesus) no fue llevado a juicio por los romanos porque estos carecian de poder judicial. Los judios lo llevamos a juicio por parte del poder judicial llamado SANEDRIN.Fue juzgado y encontrado culpable de varios cargos que en aquella epoca estando el SANEDRIN vigente esos cargos recibian pena de muerte, de ahi que le inventaron lo de blasfemo, pero quien contradice a Proverbios 30:4 ?

como se dice en ingles

That Psalm 2 does *not* support the idea of an eternally co-equal son of God, but rather of a human that is begotten.

El  Salmo 2 * no * apoyar la idea de una co-igual eternamente hijo de Dios, sino más bien de un ser humano que ha sido engendrado con un proposito especial.

About these ads

About Anni Orekh

Anni Orekh (which translated from Hebrew means: I m an editor (Publisher) it is the online pen-name of author and Managing Director of Hineni Publishing Group.

Discussion

2 thoughts on “Porque ciertos judios no creen en Yeshua (Jesus)

  1. Yashua, Yeshua, Jesus que es lo mismo no es el mesias, no es D-s, no ha salvado al hombre de los pecados, no ha traido paz, al contrario en su nombre asesinaron, robaron, violaron a aquellos que no querían seguirle.
    Hoy tenemos toda la libertad de decirles a los seguidores de Yeshu, déjenos en paz no queremos a su dios, ya hicieron bastante daño a nuestros antepasados.

    Posted by Jorge Bedoya Ramos | June 9, 2011, 4:38 pm
    • Dice Proverbios 30:4

      ¿Quién subió al cielo, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su Hijo, si lo sabes?

      מִי עָלָה־שָׁמַיִם ׀ וַיֵּרַד מִי אָסַף־רוּחַ ׀ בְּחָפְנָיו מִי צָרַר־מַיִם ׀ בַּשִּׂמְלָה מִי הֵקִים כָּל־אַפְסֵי־אָרֶץ מַה־שְּׁמֹו וּמַה־שֶּׁם־בְּנֹו כִּי תֵדָע׃

      Solo Yeshua hizo estas cosas , siendo el Mesias; Marcos 4:35-41/ Lucas 24,50-53. Si sabes de otro , lo vamos a publicar.

      Posted by herenciasefardi | June 22, 2011, 7:14 pm

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Archives

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 56 other followers

Categories

Blog Stats

  • 246,984 hits
Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 56 other followers

%d bloggers like this: